Tiaras, para la gran Boda

Te mostramos las grandes piezas majestuosas que lucen Sus Majestades.

La Reina Sofía y Doña Letizia, dos grandezas que saben lucir la Tiara con la flor de lis de la Corona Española.

cuando pensamos en Tiaras, Coronas o Diademas, lo primero que se nos ocurre pensar es en Reinas deslumbrantes o en Princesas y Consortes luciendo estas valiosas joyas que por generaciones a pasado su lujo, revestidas de Oro y Piedras Preciosas por las grandes monarquías europeas.
una de estas puede ser la Corona del Estado Imperial, que suele lucir la Reina de Inglaterra Isabel II, o la hermosa Tiara Leuchtenberg de Silvia de Suecia revestida de Zafiros

Sin dudas las Coronas son piezas solemnes de joyería y valiosas dentro de las arcas de la realeza. son muy pocas veces en que las podemos ver lucir en majestuosos eventos con sus reinas y princesas. Sabemos que las Tiaras y ademas son utilizadas por reinas, y princesas en banquetes oficiales en el Palacio, grandes galas familiares o ante la visita de otros jefes de Estados vecinos.

y ademas son utilizadas por reinas, y princesas en banquetes oficiales en el Palacio, grandes galas familiares o ante la visita de otros jefes de Estados vecinos.

El gran valor que poseen es su máximo denominador común ya que están confeccionadas por grandes artesanos (orfebres) Con gran valor histórico y tradición. Oro, Brillantes, Platino y piedras preciosas como rubíes, zafiros o esmeraldas enmarcan la majestuosidad de su belleza.

La Corona Española y sus joyas

En la Casa Real Española, una gran pieza a destacar es la Diadema de Victoria Luisa de Prusia, ‘La chata’, la cual vimos lucir a la Reina Doña Sofía en el dia de su boda. con grandes rubíes de Niarchos con oro amarillo, la tiara flor de lis, realizada en diamantes y platino.

sin lugar a dudas la tiara prusiana, elegante y discreta, es la pieza favorita de Doña Letizia. De platino, brillantes y un diamantes, en forma de lágrima, en el centro. Ornamento majestuoso que se puede usar como gargantilla o boche a sabido lucirse por la Infanta Cristina el día de su boda.

La Monarquía Europea con estilo propio

Claro esta que los principales elemento de decoración, como oro blanco, platino, brillantes y perlas es lo más usado en estas piezas de joyería. Pero también podemos ver piedras preciosas en pequeñas dosis de color, como Zafiros la cual se encuentran la tiara de amatistas que luce Mette-Marit de Noruega o en la tiara Leuchtenberg de Silvia de Suecia.

Cuéntanos que ornamento te gusta mas: Coronas? Tiaras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *