fbpx
flor de lis - Florentia

Significado de la Flor de lis

¿Qué es La Flor de lis?:

Hola, como estáis! Bienvenidos a esta comunidad dedicada puramente al símbolo heráldico mas hermoso y elegante, La Flor de Lis. En este sitio os quiero contar todo sobre ella, pero antes sepamos mas sobre sus orígenes.

La Flor de lis, es la representación heráldica de una flor de lirio. con origen en la realeza francesa, era utilizada en los blasones y escudos de la realeza francesa, asociada en particular al rey Luis VII en el siglo XII, que lo utilizó por primera vez en un sello.

Pero, ¿cual es su significado?

Es interesante conocer mas sobre su origen de esta flor del lirio que te fascina y te lleva a preguntarte si usar un anillo con flor de lis (en Francés ¡”le Fleur de Lis“!), una Pulsera o simplemente tenerlo como un adorno en casa tiene algún significado, pues encontraste el lugar indicado a tu pregunta.

La flor de lis, tiene un especial significado heráldico para la realeza europea, en especial para la Francesa y la Española. quienes las suelen lucir en ornamentos majestuosos como en tiaras o reflejadas en vestidos de boda.

¿Tiene un significado religioso?

La flor de lis o fleur-de-lys (plural: fleurs-de-lis, o fleurs-de-lys) es un lirio estilizado (en francés, fleur significa “flor” y lis significa “lirio”) utilizado como Un diseño o motivo. Muchos de los santos católicos de Francia están representados con un lirio, especialmente San José.

Dado que Francia es una nación históricamente católica, se ha convertido a la vez en “religiosa, política, dinástica, artística, emblemática y simbólica”, particularmente en la heráldica francesa.

Virgen de la Flor de Lis Pintura mural datada en el siglo XIII, única en Madrid, procedente de la iglesia de Santa María, se puede contemplar en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Aunque la flor de lis ha aparecido a lo largo de los siglos en innumerables escudos de armas y banderas europeos, está particularmente asociada en un contexto histórico con la monarquía francesa y continúa apareciendo en los brazos del Rey de España (desde la Casa Francesa de Borbón) y el Gran Duque de Luxemburgo y miembros de la Casa de Borbón.

La Casa de Borbón

Es una dinastía vinculada a varios tronos europeos, principalmente españoles y franceses, originarios de la ciudad francesa de Borbón-l’Archambault. donde la familia tuvo su primer complot.

La flor de lis era el símbolo de la isla de Francia del reino francés. Apareció en el escudo de armas de otras provincias históricas francesas, como Borgoña, Anjou, Picardía, Berry, Orléanais, Bourbonnais, Maine, Touraine, Artois, Dauphiné, Saintonge y el condado de La Marche.

Para expresar esta herencia, muchos de los departamentos franceses actuales usan el símbolo en sus escudos de armas.

También se suele ver Logos realizados con la flor de lis. ya que se valen de su poderoso significado para representar su negocio o empresa.

¿Que planta es la Flor de lis?

Se cree que la flor de lis es una versión estilizada de las especies Iris pseudacorus o Iris florentina. Sin embargo, dos plantas diferentes, filogenética y taxonómicamente no relacionadas, son el lirio (género lilium, familia Liliaceae) y el iris (familia Iridaceae).


¿Os gusta la Flor? Podéis encontrarla Aquí


En los dispositivos heráldicos florentinos, lily (en italiano: giglio) es el nombre que suele asociarse con la flor estilizada. En la obra de arte de las primeras civilizaciones humanas, aparecieron ornamentos decorativos que se asemejaban a la flor de lis. Según el naturalista y lexicógrafo francés Pierre-Augustin Boissier de Sauvages.

Los orígenes simbólicos de la flor de lis con monarcas franceses pueden derivarse del lirio bautismal utilizado en la coronación del rey Clovis I. La monarquía francesa adoptó la flor de lis como símbolo de pureza para la conversión de Clovis I, [26] y un recordatorio de la ampolla Fleur-de-lis que contenía el aceite usado para ungir al rey.

Entonces, como símbolo del derecho divinamente aprobado del rey para gobernar, la flor de lis se puso de pie. Los reyes de Francia, por lo tanto, “ungidos”, sostuvieron más tarde que su autoridad era directamente de Dios.

Simbología de la Flor de Lis

La batalla de Crécy tuvo lugar el 26 de agosto de 1346, cerca de Crécy, en el norte de Francia. En la pintura se puede ver el símbolo de la fluer de lis utilizada por los caballeros.

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma.

llevar contigo este emblema, en forma de Pendientes, o porque no, en tu ropa, (muchos la llevan tatuadas!, mirad aquí) puede ser una gran forma de mostrarle al mundo quien eres. Pero por supuesto, ¡el mayor significado se lo dais vosotros!

la Flor de lis y los Scout

Esta fue adoptada por el movimiento Scout, Organización que se encuentra en todo el mundo. Desde el siglo XX, han estado acompañados por la Flor de Lis. la Misma fue elegida por el fundador del movimiento, Robert Baden Powell en el año 1907.

Anillos con Flor de lis

A continuación te dejamos una selección de los mejores anillos con flor de lis en este 2020. haciendo click en las imágenes podrás conocer mas detalles sobre ellos.



Acero inoxidable Fleur De Lis Anillo

Anillo flor de lis Hombre

Catálogo de Anillos para Hombres Un Simbolo fuerte para hombres audaces. Porque no hay un simbolo mejor que la flor ...
Leer Más

Pulseras con flor de lis

¡Diseños ingeniosos con un símbolo poderoso!... ¿o Poderosos diseños con un ingenioso símbolo? Descubre estos increíbles Brazaletes tanto para hombres ...
Leer Más
pendientes-modelo

Pendientes con flor de lis

Fabulosos pendientes con flor de lis Resalta tu imagen con estos delicados Pendientes con flor de lis para Mujer. En ...
Leer Más

Camisetas con flor de Lis

Camisetas con flor de Lis ¿Quieres llevar este gran símbolo a todas partes? ¿Qué mejor que una camiseta con flor ...
Saber Más

Anillos con Flor de lis

Anillos y Sortijas con Flor de lis A la hora de comprar un accesorio con la flor de lis, ya ...
Saber Más
Gorra de béisbol Flor de Lis

Ropa con Flor de Lis

la indumentaria mas creativa con Flor de Lis Impresiona a todos con tu imagen, elije aquella ropa con flor de ...
Saber Más
Corbata con la flor de lis

Corbatas con flor de lis

Corbatas con el símbolo de la flor de lis ¡Corbatas de alta calidad! Magnífico diseños con flor de lis. ¿Buscas ...
Saber Más
pendientes-modelo

Pendientes con flor de lis

Fabulosos pendientes con flor de lis Resalta tu imagen con estos delicados Pendientes con flor de lis para Mujer. En ...
Saber Más

Banderas con flor de lis

Banderas y Banderines con flor de lis ¡Alza tu bandera! Banderines con flor de lis, ideales para eventos y cumpleaños ...
Saber Más
símbolo scouts Flor de lis

Scout con Flor de lis

flor de lis Scout: Símbolo mundial Los scouts de todo el mundo la representan de color blanco sobre fondo de ...
Saber Más
Sudadera para Mascota con Capucha de Flor de lis

Sudadera para Mascota con Flor de lis

¡Pero mira que bonito abrigo para tu mascota! Confortable y con personalidad, así se sentirá tu Mascota cuando se ponga ...
Saber Más
Campamento Scout

Que llevar a un Campamento Scout

Me voy de Campamento Scout. Actualizado 2020 ¿Que tengo que llevar? Una de las cosas mas bonitas de los Scout ...
Saber Más

Dibujos e imágenes con Flor de lis

Dibujos con Flor de lis 2020 Un símbolo que luce muy bien la realeza en sus Joyas, en elegantes Tiaras ...
Saber Más

Tatuajes con flor de lis

Imágenes de flor de lis para tatuajes ya te dimos imágenes de la flor de lis para dibujar, ahora te ...
Saber Más

Nudo de Corbata con flor de lis

Como hacer un Nudo de Corbata fácil - actualizado 2019 - ¡Este es nuestro día! nos toca vestirnos elegantes para ...
Saber Más
flor de lis - Florentia

Significado de la Flor de lis

¿Qué es La Flor de lis?: Hola, como estáis! Bienvenidos a esta comunidad dedicada puramente al símbolo heráldico mas hermoso ...
Saber Más

Pulseras con flor de lis

¡Diseños ingeniosos con un símbolo poderoso!... ¿o Poderosos diseños con un ingenioso símbolo? Descubre estos increíbles Brazaletes tanto para hombres ...
Saber Más
Acero inoxidable Fleur De Lis Anillo

Anillo flor de lis Hombre

Catálogo de Anillos para Hombres Un Simbolo fuerte para hombres audaces. Porque no hay un simbolo mejor que la flor ...
Saber Más

Tiaras con flor de lis

Tiaras para bodas que te van a fascinar. Es un elemento majestuosos que vamos a encantar lucir. para ti, seleccionamos ...
Saber Más

Tiaras, para la gran Boda

Te mostramos las grandes piezas majestuosas que lucen Sus Majestades. La Reina Sofía y Doña Letizia, dos grandezas que saben ...
Saber Más

Logos de Flor de Lis

15 Logos de gran calidad con la Flor de Lis para descargar Que tal queridos amantes de esta flor tan ...
Saber Más

..